Conócenos.

Nos gusta conocer y viajar por toda la república mexicana, especialmente probar nuevas cosas. Cada estado nos ofrece distintos platillos, vestuarios, tradiciones, cultura, artesanías, bailes, lugares y momentos que a nosotros nos complace conocer. Lo mejor de esto es que es imposible que se repitan estos momentos. Sabemos que a veces es difícil tener la oportunidad de viajar, pero cuando la hay queremos aprovechar al máximo el viaje y queremos conocer lugares que realmente valgan la pena, todos los lugares valen la pena, pero en algunos recae cierta importancia por su historia o significado. Ahí surge nuestra misión, pues queremos que la gente que viajará ubique las zonas que principalmente deberían conocer en el lugar al que viajen. Además de dar recomendaciones para apoyar a todos los productores que representan a su estado con productos originales y dando lo mejor de sí para mostrárselos a los visitantes nacionales e internacionales. Entre nuestros Blogs recomendaremos distintos mercados alrededor de toda la república mexicana, de esta forma viajarás e irás a la segura al visitar cualquier estado.

Mercado Alternativo en Tlaxcala.

Si estás por viajar a Tlaxcala no puedes perderte de visitar distintos lugares de la región, conserva increíbles lugares que están esperando por ti; los sitios culturales e históricos que podrás conocer están en la Plaza de la Constitución: La Parroquia de San José, la escalinata de los Héroes, el Palacio de Gobierno, la Catedral de la Virgen de la Asunción, la Basílica de Ocotlán y el Museo de Arte. A pesar de ser una región pequeña conserva increíbles lugares como sitios históricos y culturales. Además, puedes encontrar distintos mercados o plazuelas donde disfrutarás de una comida rica, ropa regional, productos artesanales, plantas y más. También podrás pasear en globo aerostático observando los volcanes como la Malintzin, El Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba. Existen varias zonas arqueológicas llenas de historia y cultura, como Cacaxtla, Xochitécatl o Tecoaque.

Y si todo esto aún no se te hace suficiente, para que lleves alimentos frescos y ricos a tu mesa te recomiendo visitar el Mercado Alternativo de Productos Orgánicos de Tlaxcala el cual ayuda tanto a productores regionales como a sus habitantes y al medio ambiente. El mercado alternativo de Tlaxcala busca promover el consumo responsable, la producción agroecológica, el comercio justo y la alimentación saludable y local. Además, no hay nada más íntimo y directo que la interacción entre consumidores y productores en este tipo de espacios.

Entre los productos que encontrarás te darás cuenta que hay una espectacular variedad de tipos de alimentos; flor de calabaza, nopales, aguacates, duraznos, jitomates, limones, rábanos, quesos, manzanas, quintoniles, chilacayotes, miel, apipisco, tunas, carne de conejo, calabazas, miel, yogur, dulces de amaranto y ¡pulque! En este mercado hay 25 productores de alimentos que cosechan en forma natural y que empaquetan y elaboran artesanalmente, siendo un deleite poder comprar este tipo de productos frescos y ricos.

Es importante que sepas que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, explica que Tlaxcala tiene el primer lugar en producción de amaranto, así como el tercer lugar en cebada de grano. De igual manera, destaca por la producción de maíz, trigo grano y maguey pulquero. Por otro lado, en este territorio se producen importantes volúmenes de carne de cerdo y de bovino. En cuanto a la pesca, los recursos de mayor producción son la trucha, carpa y mojarra.

En cuanto a la cocina que en este mercado encontrarás, definitivamente tu paladar quedará extasiado ¿Por qué? El secreto de la deliciosa cocina de esta entidad son las hierbas y plantas; estas se consumen desde épocas prehispánicas, siendo posible preparar platillos salados y dulces.

Contactanos